jueves, 22 de julio de 2010

Hay gente que siempre se sintio diferente. Diferente a la sociedad, a la tipica y fría sociedad que nos mete a todos en la misma bolsa, que nos hace caer a todos bajo la misma imagen. Claro, no es muy difícil ser distinto al tipico modelo de "persona". Cuando alguien vé que hay personas que se creen y sienten diferentes, por que en tal caso lo son, se siente identificado y dice "no soy el único".
Pero vamos a analizar un poquito más el tema, por que acá no hay simplemente estereotipos y rebeldes.
La gente usualmente pregunta "¿cómo puede ser que te sientas solo?. Tenés todo lo que querés y necesitas, no te entiendo". Pero claro, uno tampoco se da cuenta de en que falla la cuestión. Ojala fuera tan fácil como simplemente sentirse identificado para con los que son diferentes al resto, o al "tipico modelo" si se quiere. Pero llega un punto en el que la vida te demuestra, que sentirse identificado no es más que un espejismo que en algún momento se va a borrar.
Tampoco se puede vivir con la constante persecuta de "soy un raro" o "no encajo" a la mierda con encajar o no, ese no es el punto, el punto es: que es lo que creo cuando creo que me identifico en algo o con alguien?. Es de común suceder, al menos en mi caso, que la gente suele sorprenderte con actos que nunca creiste harían o palabras que nunca creiste dirían. Esto me llevó a pensar, nada más y nada menos que el sentirse realmente identificado NO EXISTE.
Podemos hablar quizá de una referencia en otra persona, pero nunca se puede estar seguro de nada, ya que es imposible terminar de entender a la gente en sí.
Así que procuren tener cuidado, la desepción está a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario